Fotografia de Cook Islands Biodiversity

ORDEN: Ciconiiformes
FAMILIA: Ardeidae
GARZA DE LOS ARRECIFES
Egretta sacra ( Gmelin )

Pacific Reef heron

NOMBRE(S) LOCAL(ES):
----

DISTRIBUCIÓN EN CHILE:
Dos registros: en playa cercana a Arica y en Isla de Pascua.
Requieren confirmacion

HABITAT:
Arrecifes, playas y desembocaduras de rios.

DESCRIPCIÓN:
Largo: 50 cms.
Existen aves con dos tonalidades: gris oscuro apizarrado con garganta blanca y totalmente blancas. Pico grisáceo con mandíbula inferior algo amarillenta. Piernas amarillentas; patas amarillas.

Fotografia de Dr. Grover Larkins

Curiosidad: las parejas pueden estar formadas por aves de ambas tonalidades, como en la imagen superior; sin embargo, las crías saldrán con uno de los tonos, pero nunca con ambos mezclados.

Las garzas apizarradas poseen una mancha blanca en la garganta; sin embargo, a veces está tan tapada por las plumas apizarradas, que es difícil notarla.

Avistamientos requieren confirmación:
      Originaria de SE de Asia, Australia y Nueva Zelanda, es considerada como Especie Erroneamente Citada, ya que pudo ser confundida con juvenil de Garza azul (Egretta caerulea) la cual es muy similar (M. Marín, 2004)); además de su extraordinario desplazamiento, no documentado anteriormente para las costas de América (Martínez y González, 2004)


Click Here to Visit!