ORDEN: Passeriformes
FAMILIA: Tyrannidae
VIUDITA NEGRA
Knipolegus aterrimus (Kaup)

White-winged black-tyrant

NOMBRE(S) LOCAL(ES):
-----

DISTRIBUCIÓN EN CHILE:
Un registro en Reserva Nacional Altos de Lircay, VII región

HABITAT:
Zonas arbustivas con claros y pocos arboles.

DESCRIPCIÓN:
Largo: 17-18 cms.
Macho: Negro; base de las primarias blancas formando una franja de ese color en el ala. Pico gris.
Hembra: Partes superiores pardas; rabadilla rufa. Partes inferiores pardo ocraceo suave. Cola rufa con banda terminal negruzca.


Macho - Puerto Madryn, Chubut, Argentina - 02/2006

Fotografia de Alec Earnshaw

        Solitario y bastante confiado. Al igual que otros Tiranidos, realiza vuelos verticales para posarse nuevamente en el punto de inicio.

Un ejemplar macho fue observado en el sector Punta de Aguilas, de la Reserva Nacional Altos de Lircay, VII región, el dia 13 de Octubre de 1998. Presentaba un color negro uniforme, con conspicuas bandas blancas muy notorias al volar, y pico ceniciento. Activa en todo momento, se posaba en las ramas de los robles, desde donde efectuaba vuelos a baja altura para cazar insectos. La observación duró alrededor de tres horas.
(Extractado de Contribuciones breves, de Cristián Saucedo y Paula Herrera; Boletín Chileno de Ornitología 6, 46)

Click Here to Visit!